3. Conocimientos educativos que adquieren los alumnos con Scratch
Es evidente que el aprendizaje y experiencia educativa que aporta Scratch a los alumnos es cuanto menos, enriquecedora. No sólo porque éstos aprenden el funcionamiento, aunque simple, de la programación informática, si no porque, además, aprenden a trabajar con ordenadores de una forma muy sencilla evitando, en muchas ocasiones, el aprendizaje frustrado que puede provocar el trabajar con ordenadores al principio.
El uso de Scratch acerca a los niños al concepto de las redes sociales, es decir el de “share”, ya que es posible que puedan compartir sus trabajos, programaciones y aplicaciones con el resto de sus compañeros de clase.
Los alumnos no sólo aprenden conceptos informáticos con el uso de Scratch, sino que también son capaces de asimilar otras habilidades que les serán útiles para otro tipo de materias como es el aprendizaje autónomo, ya que poco a poco serán capaces por sí mismos de desarrollar sus propias aplicaciones; con el paso del tiempo, los más pequeños irán escribiendo de una forma más lógica y sintácticamente correcta; y, por último, y lo más importante, harán realidad el lema que tiene la propia herramienta “Scratch“: crearán, imaginarán y jugarán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario